¡Inicia sesión!
Los diferentes tipos de pinturas para tus manualidades

Pintura acrílica
La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico.
Aunque es soluble en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Destaca especialmente por la rapidez del secado. Asimismo, al secar se modifica ligeramente el tono, más que en el óleo.
Sirven mejor para pintar superficies porosas como piedras, la madera, la cerámica, el papel, la tela (en algunos casos tendrás que mezclarla con ingredientes que ayudarán a fijarla a la tela).

Pinturas de tempera
La pintura al temple, también conocida como témpera, es una técnica de pintura en la que el disolvente del pigmento es el agua y el aglutinante (también denominado temple o engrosador) algún tipo de grasa animal, glicerina, huevo, caseína, otras materias orgánicas o goma.
Es lavable y soluble en agua, no es tóxica y es también más económica que las demás. Se usa mucho en las escuelas y principalmente para manualidades, de papel, cartón y madera.
Si lo que pintas lo quieres limpiar después puedes sellarlo con un barniz para que sea más duradero.

Pintura textil
Ssirve para pintar diferentes tipos de telas y dependiendo de la composición de la tela será el resultado final. Por eso casi todas recomiendan hacer una prueba tanto de color como de pintado en una zona no vital para el resultado final.

Pintura para cristal
Esta pintura es especial para que consigas un efecto de vitrinal en cualquier tipo de vidrio aplicas la pintura negra que cierra el espacio y después contiene la pintura de color transparente, no dejes de probarlas en botellas, copas, vasos y floreros, quedarán muy bonitos.

Pinturas para artistas de la pintura
Los pasteles que yo uso para sombrear y dar color.

El óleo que tiene base de aceite y se diluye con aguarrás.
Las acuarelas también son muy nobles para usar en papel. A los niños les gustan y no son tóxicas, además son lavables.

Pinturas tipo esmalte

Estas pinturas vienen en presentaciones tipo spray y tipo bote, son espesas y difíciles de manejar porque no se quitan fácilmente una vez aplicadas , por ello, van muy bien para pintar superficies que estarán expuestas al exterior.

Producto añadido a favoritos

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.