Animales de poliespan [EXCLUSIVOS]
Los animales de poliespan pueden ser un artículo perfecto para diversas ocasiones. ¿Quieres saber cuáles?, te invito a seguir leyendo.
1️⃣ Todos/as sabemos de sobra que, en el colegio, cuando somos pequeños, los trabajos de manualidades están al orden del día. En este sentido, contar con formas de animales de poliespan, pueden ayudarnos a crear manualidades, con las que conseguir mejores calificaciones.
2️⃣ Quizá la Navidad esté al llegar y quieras hacer un Belén distinto y creativo. Los animales de poliespan pueden ayudarte a dar vida a este tipo de decoraciones. Y además, disfrutar personalizando cada detalle.
3️⃣ ¿Tienes alguna celebración de conocidos, amigos o familiares?. Contar con el regalo ideal a veces supone una tarea complicada. En este mismo sentido, y si te gustan las manualidades, (que cuento con ello), crear piezas únicas de animales fabricadas en poliespan, pueden convertirse en tu salvación.
Muchas veces la intención y la dedicación cuenta más que el propio valor tangible del regalo.
Más ventajas de los animales con poliespan
Los animales de poliespan son muy prácticos para las diferentes festividades, cumpleaños o maquetas que les manden a los niños en su escuela y nos ahorra un montón de trabajo a futuro.
Cuando se acerca una festividad como Halloween, solemos ir corriendo a la tienda más cercana a comprar adornos a última hora. Disponer de estos animales puede convertirse en un beneficio llegado Halloween. Puedes pintar los animales a tu manera y crear una decoración más personalizada y coherente con las fechas.
Los adornos de casacón animales de poliespan son una excelente opción, porque sabes que los más pequeños aunque se les caiga no se le romperán y de llegar a pasar eso con un adhesivo especial queda nuevamente como nuevo.
Cuidados y consejos
Si son animales de poliespan con detalles muy finos y delicados, es mejor no dejarlos al alcance de un niño, porque cualquier toque del mismo puede ocasionar que se dañe y por ende ya no parezca el animal que adquirió.
No dejarlos expuestos al sol y el agua, porque con los cambios climáticos se dañan y pierden su forma por completa y no hay nada para recuperarlo más que desecharlo en algún bote para la basura.
Los animales de poliespan pueden durar mucho tiempo y años en las condiciones atmosférica innatas, es decir lejos de lo mencionado anteriormente, tan así que una animal con bolas de poliespan bajo tierra puede durar años en disolverse, por el simple hecho de no verse afectado directamente con el clima.
Al transportar estos poliespan de animales tener cuidado de caerse de gran alturas, aunque adsorban golpes, si tienen partes delicadas se estropeara sin remedio más que un adhesivo especial para el mismo.
Al pintar los animales de poliespan es necesario no hacerlos con pinturas que contengan disolventes como la tempera porque este material esta hecho ara absorberlo y dañarse más rápido, las pinturas acrílicas son una buena opción.
Beneficios de trabajar con figuras de animales hechas en poliespan
Es un dato curioso pero muchos de los animales que son creados en películas, están fabricados con poliespan. Estos a su vez incorporan un sistema electrónico que permite moverse. Sabiendo esto seguro que hemos subestimado el potencial que tiene el poliespan junto a un par de pinturas.
¿Cómo hacer animales con bolas de poliespan? No suele salir a la primera, pero como todo, la práctica hace al maestro.
✔ Podemos introducir a los más pequeños en el arte de las manualidades. Con ello conseguimos que desarrollen otro tipo de capacidades y salgan de su “zona digital”. Las habilidades motoras y la pericia también pueden verse desarrolladas con esta actividad. Del mismo modo, pintar animales de poliespan en familia, puede convertirse en un imán de buenos momentos.
✔ Hacer un trabajo de maquetas nunca antes había sido tan sencillo, es lo que tiene adquirir los animales enteros listos para trabajar. Tan solo queda dar rienda suelta a nuestra creatividad y que cada uno de nosotros/as ponga su esencia en su creación.