Crea tu propio cuaderno de viaje con scrapbooking

Si deseas comenzar Scrapbooking o crear albums con tu propio estilo y por lo tanto tu propio arte personal, deja que te ayude a intentarlo con ideas y proyectos. Vas a crear si te gusta, un álbum de recortes con formas, collages texto y tu propia personalidad.

Todos los materiales que necesites para crear tu cuaderno de viaje los puedes conseguir en nuestras Papelerías IcrExpress o en nuestra web www.icrexpress.es

Con scrapbooking, no sólo estarás creando un sistema artístico con capas de objetos y texto, que tú mismo-a elijas, también estarás creando de cualquier tema evocador que a ti te inspire, un LIBRO DE ARTE, de recuerdos casi siempre, que nunca olvidarás.

 Se deben incluir:

 

 1. fotos o imágenes del tema que quieras desarrollar

 2. palabras o “diario” que te apetezca contar, explicar, sobre el tema que hayas elegido.

3.todo tipo de accesorios para pegar o colgar

 

Scrapbooking es sencillamente una técnica de AMOR por “jugar, componer y combinar” distintas técnicas en un simple cuaderno con historias entremezcladas, sin embargo no tan simple si lo adornas, lo tuneas, y dejas volar tu imaginación, para que ese simple cuaderno sea un libro artístico.

Saca esa artista que llevas dentro y empieza!

 

¿Empezamos?…

 

Materiales: depende de tu Scrapbooking o el arte que vas a comenzar, o de lo que escribas, pero siempre hay que tener, papel o cuadernos, bolígrafos, rotuladores, pegamento, regla, goma de borrar, y tijeras, estos son los materiales estrellas, los protagonistas.

 1.-Elige un cuaderno, no tiene que ser bonito, “TÚ LO VAS HACER BONITO”, si no quieres cuadernos, también puedes imprimir páginas o fondos rayados, milimetrados, con círculos… etc incluso lo puedes hacer en páginas de periódicos, con hojas de anillas…

2.-Elige un tema, no tiene que ser un diario corriente autobiográfico (aunque es a veces lo más corriente), también puede ser de tu mes de vacaciones, de tus excursiones o viajes, de tus salidas los fines de semana, de tus exámenes, de tu rutina en el trabajo, de tu tabla de gimnasia, de tus recetas de cocina… etc.

3.-Planifica, mira tu primera hoja, y organizala, siempre hoja por hoja, no planifiques todo el cuaderno, quieres escribir sobre recetas, busca imágenes, cosas relacionadas por ejemplo servilletas, incluso puedes utilizar manchas que puedes hacer recreando una mancha de café por ejemplo, y escribe tu receta, como te salió, que problemas te causo hacerla… La letra puede ser pequeña, gigante, manipúlala, haz muchas juntas, dales formas, unas hacia arriba, otras a los laterales, en círculos, en color, con tinta… Pega imágenes, haz dibujos, pon pegatinas, o adhesivos… Pon pequeños adornos siempre relacionados con lo que estas escribiendo. Por ejemplo los sobres de las gelatinas, los papeles del azúcar…

 

 Una vez realizado por entero el cuaderno puedes empezar con las tapas (y no antes), estas pueden ser de tela, de crochet, de cartón pintado, con adornos de todo tipo, de cuero… quedará precioso!