¡Inicia sesión!
Día del padre con ICR Express

¿No sabes qué regalar a tu padre?

Te lo ponemos en bandeja. Preparamos una selección con ideas de regalos para el Día del Padre en la que seguro encontrarás la que mejor se adapta al estilo del tuyo. No hay excusa para que tengas un detalle o hagas un regalazo a tu padre. Y si aún son demasiado pequeños como para gastarse sus ahorros en un regalo para papá… otra opción es hacerte un auto regalo, ¿por qué no? ¡El caso es celebrar!     TAZAS PARA REGALAR SILLAS DE OFICINA SET DE PAOPELERIA MAQUETAS DE MADERA

Cuando se celebra el día del padre?

El 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre, una fiesta muy especial para todos los padres. Este día tan especial es un buen momento para que los niños homenajeen a sus papás y para que los padres disfruten de las muestras de cariño de sus hijos. En la actualidad, los padres se involucran en la educación y en el cuidado de los niños con más frecuencia que antes, pero todavía no lo suficiente. Muchos de ellos están presentes en la crianza de los niños, siguen de cerca su evolución y comparten estas tareas con sus parejas... Pero, ¿todos? Si eres de esos padres que se resiste a colaborar, este puede ser un gran día para empezar a cambiar algunas cosas. Quizás algún padre no haya tenido aún la "oportunidad" de cambiar un pañal, contar un cuento, tararear una nana para que el bebé duerma tranquilo, visitar el zoo con su hijo/a, acudir a un teatro de títeres o preparar una merienda. ¿Por qué no hacerlo hoy? El día del padre es una ocasión perfecta para fortalecer la relación entre padres e hijos y hacer algo especial, único, diferente. No hay que olvidar que las celebraciones son siempre un motivo de alegría para las familias, sobre todo para los más pequeños. Este día nos recuerda la importancia de la figura paterna a lo largo de la historia de la humanidad. Un padre puede estar distanciado de la madre, pero no de su hijo. Por esta razón es tan importante mantener y reforzar el vínculo y la relación de respeto con él en las situaciones de separación familiar. A ningún niño debe privársele del sentimiento de admiración y amor hacia su padre para que crezca seguro y confiado.  

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

  Esta fecha es pretende rendir homenaje a los padres. Un día en el que es importante que les recordemos cuánto les queremos, cuánto han significado y significan para nosotros, y cuánto de importante es su presencia en el desarrollo y la educación de los niños. Aunque cada familia lo celebra a su manera, en España es muy habitual que se hagan comidas el Día del Padre o los días cercanos a la fecha. Es frecuente que las familias se reúnan para celebrar esta fecha y que los pequeños de la casa hagan regalos a los padres. En concreto el Día del Padre las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para entregarles algún regalito. Las manualidades de los niños pensadas para papá no suelen faltar, y tampoco algún detalle para recordar ese día. En muchas casas españolas, el Día del Padre es el único día del año en que los niños preparan el desayuno para papá (que finge estar dormido hasta que todo está listo) y se lo llevan a la cama. No obstante, también es importante recordar que no todas las familias celebran esta fecha ni lo hacen del mismo de modo.  

Producto añadido a favoritos

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.