
Decoración de Halloween para aula infantil: Calabaza de lana.
Con estas sencillas y divertidas ideas de decoración para Halloween pondrás en marcha la creatividad de los más pequeños.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, llega una de las fechas más esperadas por los más pequeños. Y no sólo por las chucherías y el 'truco o trato' que cada año se extiende más en nuestro país. En esta época los niños tienen la oportunidad de poner en marcha su imaginación y creatividad a través de divertidas manualidades para Halloween con las que además podrán decorar la casa o el colegio.
Por ello te proponemos algunas ideas de decoración de Halloween para aulas infantiles o tu propia casa con las que puedes sorprender a los más pequeños con un plan divertido de manualidades.
Con unos sencillos palos de polo y lana de colores puedes conseguir unas simpáticas telarañas con las que decorar tus paredes. Pega tres de estos palitos con un poco de cola o silicona líquida y después píntalos con temperas de colores. Una vez la pintura esté seca, corta un trozo de lana, átalo en uno de los palos y comienza a enredarlos como si fueran una telaraña.
Esta manualidad para Halloween es un poco más complicada, pero si la sigues paso a paso verás como no tendrás ningún problema y a los niños les encantará hacerla. Comienza inflando algunos globos de distintos tamaños, aunque cuanto más pequeños mejor. Después, corta varios trozos de lana naranja y mételos en un bol que contenga una mezcla de cola y agua (un truco opcional es añadirle una pizca de harina para que espese un poco). Saca la lana del bol, elimina los excesos de cola y comienza a enrollarla alrededor de los globos. Deja secar los globos colgándolos (a poder ser al aire libre). Una vez estén totalmente secos pincha los globos y decora tus calabazas con una chenilla verde.
Con un poco de pintura que brilla en la oscuridad y unos simples tarros vacíos conseguirás esta sorprendente decoración casera para Halloween. Pinta el interior de los tarros con gotas de la pintura fluorescente y después llénalos de agua. Algo tan sencillo como esto les encantará a los más pequeños de la casa.
Corta lana de color blanco y enróllala sobre un cartón, dándole unas 20 vueltas. Pasa otro trozo de lana por debajo de las que has enrollado anteriormente y júntalas dando un nudo. Después, dale la vuelta al cartón y corta la lana que habías enrollado por la mitad. Para terminar esta manualidad para Halloween sólo tendrás que decorar tus fantasmas con un poco de lazo naranja y pegarles los ojos y la boca de cartulina.