- Teresa Navas
- Papelería
- 367 visitas
La goma eva es un material formado a partir de un polímero termoplástico que es lo que permite su flexibilidad y su facilidad de manipulación, lo que ha originado también el nombre de
foamy que significa 'espumoso' en inglés.
Una de sus principales características es que es muy sencilla de cortar, de pegar y de pintar. Además se trata de un producto lavable, moldeable y no tóxico, por lo que es perfecto para hacer objetos para niños. También debemos tener en consideración que se trata de un material reciclable.
La principal ventaja de la goma eva es que, a pesar de ser fácil de cortar, es resistente al paso del tiempo y no se rompe ni cuartea al estirarlo.
Cómo trabajarlo
Al tratarse de un material que ofrece una gran variedad de posibilidades, se puede trabajar con niños. Para los niños él es un material que cuenta con una disponibilidad de una alta gama de colores a elegir, dándole un amplio campo de trabajo para que los más pequeño de la casa puedan trabajar y desarrollar su creatividad como ellos deseen.
La mejor manera de trabajar este material es con calor. La forma más sencilla para ello consiste en planchar la goma eva y darle forma antes de que se enfríe. Esta parte se puedes lleva a cabo o no; únicamente sería necesario si se quieren hacer formas demasiado complicadas que resulten difíciles de mantener.
Para llenar cualquier rincón de tu hogar prueba con estas margaritas gigantes.